Normativa de las Quedadas.

Toda persona que participe en cualquiera de nuestras quedadas se compromete a cumplir las siguientes Normas:

1. Cada deportista asume su única responsabilidad en caso de accidente. El C.D.Valdebebas ni el guía del evento, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

Únicamente los Socios del Club deportivo Valdebebas están cubiertos con un seguro de accidentes (Zurich) que cubre cualquier posible accidente en nuestras quedadas y/o entrenamientos. En cualquiera de nuestras modalidades deportivas. (Ésta ventaja está incluída en la cuota anual de cada socio).

2. [Bici, Running y Senderismo]: Nuestras rutas son “quedadas organizadas” formando un grupo de personas que circulamos juntos siguiendo un mismo camino. [Todas las modalidades]: Cada uno es responsable de sí mismo.

3. [Bici y Running] Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

4. [Bici] Es obligatorio el uso del casco, portar agua y llevar alimentos con alto contenido en carbohidratos de asimilación media y alta (Plátanos, Higos, frutos secos, Geles energéticos, etc). Muy recomendable guantes y gafas. Es posible transitemos por carretera en la salida y en la puesta de sol, en esta ruta tendremos que llevar luces y prendas reflectantes.

5. [Bici y running] Nuestras rutas y entrenamientos no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo paradas para reagruparnos a lo largo del trayecto. Siempre anunciamos el nivel adecuado para completar la ruta antes de realizarla.

6. Nuestras rutas son asequibles para personas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

7. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

8. [Bici] Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

9. Llevar teléfono móvil con batería cargada para todas las modalidades deportivas.

10. En las rutas “familiares”, los niños menores de 18 años deben ir siempre acompañado por un adulto.

 

Consejos para evitar pérdidas:
– Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel. [Bici y Trail running]
– Antes de comenzar si no tienes ningún teléfono de los compañeros de ruta, pide al menos a dos compañeros de ruta.
– Si no estás en el grupo WhatsApp del club deportivo, indica que te agregen en la salida.
– Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta o llama a algún compañero.

 

Email > info@cdvaldebebas.es Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbenos.